Con extraordinaria muestra folclórica partió Festival de la Vendimia de Molina

0
59

Con gran marco de público se iniciaron las actividades oficiales del XL Festival Folclórico de Molina, actividad cultural que se extenderá hasta el domingo 15 de marzo en la plaza de Molina.

Las actividades oficiales comenzaron la tarde de este jueves 12 con la “pisá de uva de párvulos”, en la que participaron cerca de 40 niños de diferentes jardines infantiles de la ciudad. Con gran entusiasmo los párvulos pisaron la uva dentro  de la barrica, mientras otros niños la cargaban con mostos en medio de los aplausos de los apoderados reunidos en la plaza.

Paralelamente otro grupo de niños realizaba la actividad “Pinta la Vendimia”, que consistió en graficar una idea del festival en una de teja colonia. Medio centenar de dibujos participaron de la competencia, con igual número de estudiantes de distintas escuelas de la comuna.

Cerca de las 19 horas comenzó la primera Muestra folclórica del festival, momento en brillaron entre otros, los bailarines de la academia de Cueca de René Poblete, el grupo “Raíces de mi Pueblo”,  y el Ballet femenino de la Dirección Comunal de Educación de Molina.

Para hoy viernes las actividades se inician a las 17 horas con la tradicional “Corrida de Garzones”, complementada con la Feria Gastronómica, artesanía y cata de vinos.

A las 20 horas de hoy se inicia en show estelar con Sentimiento Chileno, Tercer Pacto, Víctor Heredia, la competencia folclórica, Dinamita Show y Movimiento Original.