Brillante noche final tuvo la XLI versión del Festival Folclórico de la Vendimia Molina 2016

0
97

Con un éxito arrollador se realizó el Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, donde un mancomunado despliegue técnico, musical y humano hicieron del festival versión 41 una experiencia que desde hace mucho no se tenía.

Para la Tercera Noche, se inició con la puesta en escena de BAFOCHI, cuya actuación fue impecable, como siempre deleitando a todo el público. Luego vino Kramer, que realizó variadas imitaciones de personajes nacionales, internacionales y políticos, dejando contentísimos a lo asistentes que lo esperaban  más tarde, sin embargo, pidió salir a escena antes para poder cumplir con otros compromisos.

La orquesta Huambaly desbordó alegría, ritmo y entusiasmo, donde entre juego y juego piropearon de lo lindo a la Alcaldesa de la comuna, la que fue invitada a subir al escenario a bailar el tema dedicado a ella por su atuendo de esa noche: “La del vestido rojo”. Así, la banda que hizo vibrar a todos en los años 50, hoy de vuelta hace poco más de tres años a los escenarios, regresan con influencias del jazz y ritmos modernos, dando un espectáculo armonioso, divertido y de calidad, igual al entregado en la pasada fiesta Guachaca de Lontué.

Y para coronar la espectacular noche, Ana Tijoux, que con su personal estilo y crítica social en sus letras, hizo cantar a toda la audiencia. Se presentó un par de minutos de retraso, pero el público ansioso ya no quería esperar más. Tijoux se mostró cercana tanto dentro del escenario como fuera, inclusive a su llegada dio vueltas por la feria artesanal que se encontraba por el borde de la plaza de armas de la ciudad.

“Difícil, no fue fácil, el primer lugar fue por unanimidad, y lo demás, fue todo muy discutido. Muy bueno el nivel de las canciones, muy difícil de poder decidir, tuvimos que echar manos al recurso de la votación democrática y eso es lo mas justo frente a una situación como ésta”. Fueron las palabras de Mauricia Saavedra, jurado del certamen al referirse sobre cómo fue la selección de los temas ganadores. Por ello, punto aparte se merecen al presentarse las canciones de la competencia folclórica, donde los nueve temas dieron clase del buen folclor presente en nuestro país. Los ganadores fueron: Primer lugar, “La niña del puerto” de Marcela López (Santiago). El segundo lugar, “Mi canto será a la luna” de Rolendio Fernández (Molina). Y el tercer lugar, “Quiero, patria pensar” de Agustín Mondaca (Santiago).  Como mejor intérprete, ganó “Dices” de Camila Cottín (Calera de Tango).

ACTIVIDADES EXTRAS

Pero las actividades no sólo fueron de noche. También estuvo la competencia en la carrera de garzones, versión femenina y masculina, donde ganó Carolina Pérez, representando al “DinoCompleto” y Victor Sansana del Liceo Agrícola Gonzálo Correa.

Además, también se realizó la Pisá de uva por párvulos el día jueves, y el sábado por adultos, las que estuvieron muy entretenidas para el público que a esas horas se encontraban por los alrededores, haciendo el recorrido por los stand de la feria artesanal y gourmet que presentó muchas novedades y exquisiteces.

Nada quedó al azar, y ya muy entrada la noche del domingo,  la gran fiesta del Festival de la vendimia de Molina, daba por terminada su versión 41, dejando atrás las luces, los artistas, los vendedores y el público…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here