x

Jurado 2017

ROLENDIO FERNÁNDEZ BONILLA
Molinense
rolendio

Investigador folclórico, cantautor, poeta popular, ganador de diversos festivales tanto en género internacional como folclórico, entre ellos el 1er. Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, en canciones inéditas con el tema de su creación “Arriero sin Sol”. Además ha dedicado parte de su vida e investigación folclórica traspasándola a la juventud y a quienes se interesan por mantener nuestras tradiciones de raíz nacional. Fundador de muchas agrupaciones folclóricas. Uno de sus últimos logros es ocupar el 2do. Lugar en el XLI Festival de la Vendimia Molina 2016, con el Taquirari “Mi Canto Será la Luna”.

ALEXIS QUIROZ JAQUE
Molinense

alexis-quiroz

Es Magister en Artes Musicales con mención en Dirección de Conjuntos Instrumentales de la Universidad Mayor de Chile y Licenciado en Música con mención en Composición e Interpretación Musical de la Universidad de las Américas de Chile. Gran parte de su carrera la ha desarrollado en el Orfeón Nacional de Carabineros donde en la actualidad es su Director Musical. Como músico Cesionista, Productor y Director Musical a colaborado a diferentes artistas Chilenos y Extranjeros méritos que lo han llevado a ser miembro honorario de la SCD (Sociedad del Derecho de Autor e Intérpretes de Chile).
Hoy en día es considerado unos de los prominentes y talentosos jóvenes Directores del país.

RUPERTO FONFACH HERNÁNDEZ

ruperto-fonfach
Autor, Compositor, Folclorista Chileno, representante de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor. Distinguido por sus 50 años de trayectoria, como músico e investigador de la poesía de raíz nacional. Ganador de innumerables festivales entre ellos Molina, el año 1992 con la hermosa tonada “Niña Blanquita, Niña Morena” defendida por Los Mensajeros.

JAIME “CHILOTE” PEÑALOZA
jaime-penaloza

Se define como cantor folclórico, con más de 36 años de trayectoria artística, viajando a través de todo el país, cantando en los más variados escenarios de chile.  Ha dedicado la mayor cantidad de tiempo al folclor chilote, investigando,  enseñando y cantando en los lugares más apartados de nuestra región. De carácter sencillo y apacible este artista fue ganador del festival de la canción de viña del mar el año 1986 con el tema más popular que haya sonado en Viña del Mar: Sube a mi lancha (cariño te espero a  la una),   tiene a su haber 7 producciones discos compactos por nombrar algunas: Chiloé tierra grande, entre marea y canto, navegando a Puerto Montt, sube a mi lancha, donde va la lancha su  última y reciente producción: El regreso.

0 Comentarios en “Jurado 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • 00

    dias

  • 00

    hours

  • 00

    min

  • 00

    sec

Ver más