x

Bafochi

| 908 ver
32

BAFOCHI tiene su origen en la inspiración de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno. Emerge así un 21 de mayo de 1987, como una compañía artística independiente, llamada Ballet Folclórico de Chile – BAFOCHI.
Conforma la esencia de Bafochi, un alto porcentaje de raíz folclórica, elevado sentido del espectáculo, de carácter universal, que se transfiere y visualiza en cada una de sus obras, manteniendo viva las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres, convirtiéndose de esta manera, en una real experiencia para el espectador.
El Martes 13 de Mayo de 1987, el profesor Pedro Gajardo Escobar es exonerado del Ministerio de Educación. El Miércoles 21 de ese mismo mes, crea el Ballet Folclorico de Chile BAFOCHI. Fueron 15 los primeros integrantes de esta Compañía, 10 bailarines y 5 músicos.
El camino no fue fácil, pero la mística y el deseo de hacer las cosas diferentes en el campo de la música y la danza folclórica, permitió que desde esa fecha a la actualidad BAFOCHI haya realizado más de 5.500 presentaciones y mostrado su quehacer artístico en mas de 950 ciudades, de 40 países de Asia, África, América, Europa y Oceanía. Donde ha obtenido mas de 100 premios internacionales.
Con 25 años de historia, BAFOCHI logró conformar un sólido equipo, compuesto por una Academia con mas 1.000 alumnos y tres equipos superiores que les permiten proyectar el nivel artístico de la compañía con mucho optimismo. El Ballet Folclórico Juvenil de Chile, el Elenco Residente y el Elenco Itinerante son los responsables de la proyección artística de esta propuesta artística llamada BAFOCHI.

0 Comentarios en “Bafochi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>