x

Huambaly

| 305 ver
01

La  Huambaly es una orquesta que se ha transformó en el ícono de la música bailable de los años 50’ en nuestro país, y que estuvo dormida por un tiempo, pero que desde 2013 a la fecha, volvió con una nueva apuesta jazzista y un toque moderno, para hacer bailar a diferentes generaciones por igual, con sus clásicos temas: “Corazón de Melón”, “El Bodeguero”, “Arroz con Palitos”, entre otros, tal como ocurrió hace unas semanas en la Cumbre Guachaca en Lontué.

            “La Orquesta Huambaly “, es una de las agrupaciones musicales más exitosas de nuestra historia, su música se convirtió a través de los años en patrimonio cultural chileno y parte del subconsciente colectivo de nuestro país. Su particular sonido le aseguro definitivamente un lugar en el corazón de cada Chileno, es por ésto que donde quiera que la orquesta lleve su música, ritmo y alegría, la audiencia canta los coros de: “Corazón de melón“, “El bodeguero”, “El lechero”, “La blusa azul” “El manisero”, “Arroz con palitos”, “Quémame los Ojos” o el imborrable Concierto para Ritmo.

Con más de 100 éxitos radiales , y un éxito que la llevó a actuar en los principales escenarios de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, en largas giras donde actuaron incluso con los iconos Édith Piaf, Gilbert Bécaud y Charles Aznavour. Un orgullo nacional.

            Marcos Aldana , Hijo de uno de los fundadores Kiko Aldana, fue quien a fines del año 2013, con un toque moderno y una estética jazzística, rescata los arreglos originales y revive el sonido Huambaly, el mismo que nuestros abuelos bailaban hace 50 Años atrás. Escogiendo certeramente a los músicos indicados para conseguir el resultado excelso de continuar con la leyenda.

Comentarios “Huambaly”

  1. marcela alejandra garrido seares dice:

    Vuelvo a las fiestas en casa de minabuelita, en 1966 y hasta 1971... esa música me trae una bella nostalgia... mis padres eran rocanroleros pero con Huambaly toda la familia bailaba... era genial!! Excelente, felicitaciones a Aldana por esta iniciativa! Larga vida a Huambaly. Besoooos y graciaaas!!!
    Marcela

    01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>