x

JOSE ALFREDO FUENTES

| 72 ver
02

José Alfredo Fuentes Cuevas, conocido popularmente como “Pollo”Fuentes  es  un destacado cantante, locutor radial, animador y presentador de televisión.

José Alfredo Fuentes Cuevas, inició su carrera como cantante en el período de La Nueva Ola, movimiento musical chileno de la década de 1960. En ese tiempo recibió el título de “ídolo de las calcetineras”, debido a la gran popularidad que tuvo entre las jóvenes; precisamente ellas eran quienes compraban la revista Ritmo, donde el cantante aparecía constantemente. Su canción más famosa es “Te perdí”, que escribió en 1966. En 1976 obtuvo el tercer lugar en el Festival de la OTI, con la canción “Era sólo un chiquillo” escrita con el coautor Óscar Cáceres. En el año 2000, José Alfredo Fuentes ganó las Gaviotas de Plata y de Oro en el XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

by: on: 7 mar, 2017

0 Comentarios en “JOSE ALFREDO FUENTES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>