x

Los Galos

| 745 ver
62

Banda  chilena que comenzó en 1965 y que junto a los Ángeles Negros obtuvieron numerosos premios en EE.UU, México y en toda centro y Latinoamérica. Su fuerte son las baladas románticas y melódicas, cuando Lucho Muñoz se unió al grupo que ya conformaban Carlos Baeza, Roberto Zúñiga y otros.

En el 67, el conjunto audicionó para producciones Caracol, donde Antonio Contreras 8Radiocontrolador), les cambió el nombre a “El Sonido de los Galos”, grabando su primer disco 45 con canciones como. “Tímido”, la instrumental “El Gringo”, “Israel” y “Ven que estoy hirviendo”, cover del grupo Uruguayo Los Iracundos. Con la llegada de Jorge Deij en 1968, se dio al grupo un nuevo carácter sonoro, lo que fue plasmado en su primer LP, “Tu nombre al viento” en 1969.

En 1970, Carlos Baeza muestra a Contreras varias canciones como por ejemplo: “Como deseo ser tu amor”. Si bien el primer LP había sido un fracaso, Contreras decidió volver arriesgarse, el que fue éxito inmediato e insospechado en todo el país. Ese año Carlos Baeza se retira para crear otro grupo musical y lo reemplaza Wilson Morales.

El grupo Los Galos en 1971, sufren grave accidente carretero, por lo que Mario Darigo se retira y es reemplazado por Leo Núñez, quien es trompetista, arreglador y compositor.

Entre 1971 y 1975, recorren toda América Latina con un éxito arrollador. El grupo dura hasta 1979 y en los años 90, vuelven a reunirse.

0 Comentarios en “Los Galos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>