x

Jurado 2019

FELIA GANA AGUILERA
ofelia-gana

Nuestra integrante del jurado empezó como cantora campesina en su pueblo de Salsipuedes, cultora de la guitarra afinada por transporte, cantora de rodeos y preservadora de la tonada a través de sus composiciones musicales que se caracterizan porque rescatan y difunden a través de sus letras, la sabiduría del campo.  Mujer autodidacta con más de treinta y cinco años de trayectoria musical. Agregó en su andar un importante galardón. Recibió el Reconocimiento a la Cultora Tesoro Humano Vivo.

Con su guitarra y versos sigue cantando  a los paisajes y habitantes de la Zona Central, a los que viven con la aridez del desierto como telón de fondo y también a los que desarrollan sus vidas sintiendo el rugir del viento en las inmensidades magallánicas…Saludamos a nuestra integrante del Jurado Festival la Cantora, cultora e investigadora del folclore y guitarrista. Ofelia Gana Aguilera

JAIME CAMPUSANO
jaime-campusano

Nuestro siguiente invitado como Jurado Festival,  es dueño de una destacada carrera en radios y la televisión y nunca ha dejado de estudiar, logrando su magister en el instituto de la ciencia en Bologna, Italia. Es licenciado en comunicación y periodista; magister de la Universidad Mayor y Doctor en Educación de la Universidad de Sevilla. Lleva décadas enseñando el correcto uso de las palabras. Es un académico que defiende la forma de hablar más coloquial de Chile.

PEDRO MESSONE
Pedro_Messone

Preservar las raíces chilenas, inscribir su nombre en la historia nacional y gustarle al siempre exigente público amante del folclore no es tarea fácil; pero nada es imposible para Pedro Messone. Autor e intérprete de incontables temas, como “El Cigarrito” (popularizado por Víctor Jara), el Corralero, Pa`mar Adentro, La Tejedora… este artista nos hará sentir, como nunca, el orgullo de ser chileno.

GLORIA SIMONETTI
gloria-simonetti

Con más de 60 años de trayectoria, esta verdadera leyenda viviente de la música nacional llega a Molina para volver a enamorarnos con su canto. Ganadora en Viña del Mar (1969) y con más de 25 discos publicados, además de haberse llevado todos los trofeos nacionales en su categoría, Gloria Simonetti nos hará vivir un éxtasis de pasión en la primera noche del festival.

0 Comentarios en “Jurado 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>