x

Gloria Simonetti

| 87 ver
00

Sus inicios fueron en 1967, en festivales universitarios, principalmente en la Universidad Católica de Chile, donde estudiaba Publicidad.

Su primera actuación profesional fue en 1968 en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde compitió con la canción «Para cuando vuelvas», de Julio Zegers. En esa ocasión, fue abucheada por el público, incentivado por artículos de prensa que criticaban que provenía de una familia acomodada. Al compararla con Luz Eliana, una popular cantante que también participaba en la competencia de ese año, una periodista tituló una nota con: «Luz Eliana, una niña que canta bien; Gloria Simonetti, una niña bien que canta». Pese a todo, obtuvo el segundo lugar.

Un año después, obtuvo el primer lugar en ese certamen musical con la canción «Mira, mira», de Scottie Scott.2​ Fue su reencuentro con el público, ya que además se llevó gaviotas de plata, el típico trofeo de ese certamen musical, por la canción, interpretación, orquestación, cantante femenina y vestuario. Esto marcó el despegue definitivo de su carrera.

Tal fue su éxito que ese año el director Germán Becker la sumó al elenco de la película Ayúdeme usted compadre, una de las películas que ha tenido mejor taquilla en Chile, en lo que a cine nacional se refiere. En 1971, fue la primera cantante de música popular que realizó un concierto en el Teatro Municipal de Santiago, con gran aceptación de público y crítica especializada. Esa presentación dio como resultado el álbum Gloria en el Municipal, uno de los principales de su carrera.

Ese mismo año, realizó una gira por todo Chile junto al cantante argentino Sandro.

0 Comentarios en “Gloria Simonetti”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>