Pre Festival de la Vendimia de Molina se realizará en cumbre Guachaca en Lontué

0
86

Hoy sábado 20 de febrero, se realizará Pre Festival de la Vendimia en el marco de la Cumbre Guachaca en Lontué. Es decir, la selección de los temas locales que participan en la Competencia Folclórica del Festival de la Vendimia, en su versión 41.

En la ocasión un jurado compuesto por María Eugenia Cancino, profesora de música y folclorista; Brenda Sandoval, gestora cultural y Miguel Ibarra, cantautor, serán los encargados de decidir por 2 clasificados, que llegarán a la recta final, el día 11 y 12 de marzo. El folclor sigue siendo el puntal de este Festival, “Molina aún conserva el certamen folclórico y para los compositores a nivel nacional es un escenario muy importante para ellos” dijo Claudia Araya, gerenta de la Corporación Cultural de Molina.

HISTORIA E IDENTIDAD

En 1970 se fundó el Festival de la Vendimia en Molina, por una iniciativa de la Primera Compañía de Bomberos, de unir el folclor a su gente, invitando a compositores y cantautores internacionales; con el tiempo los músicos locales y nacionales, tuvieron también su espacio. Arnaldo Canto, animador de este evento, señala que son pocos los festivales que conservan el folclor como parte de sus raíces: “Son 4 los festivales que quedan de estas características en nuestro país. Nuestro pueblo se ha acostumbrado a este evento, la gente espera este momento y hay respeto cuando se presentan en el escenario”.

PRE FESTIVAL VENDIMIA

Habrá 7 competidores y sólo 2 de éstos, llegaran a la competencia final. Y el día martes 23 de febrero finaliza el plazo para la inscripción a nivel nacional, se espera que lleguen cerca de 100 canciones. De éstas sólo 6 clasifican.

Todos invitados a la plaza de Lontué hoy sábado 20 de febrero, a partir de las 18 horas, para disfrutar de la música folclórica del Pre Festival de la Vendimia y de la Cumbre Guachaca Maulina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here