Grupos de Lontué y Molina nos representarán en XL Festival de la Vendimia 2015

0
61

Vuelve América” del grupo “Kullacas”  y  ”Chile, el fin del mundo” del grupo “Los del Puente Pancho” fueron las dos canciones que representarán a la comuna de Molina en el XL Festival de la Vendimia 2015, esto tras el show de preselección de canciones realizado este 1 de marzo en la plaza de Lontué.

El certamen, al que asistieron cerca de 1500 personas, fue encabezado por la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo Gerli  y miembros del consejo municipal, y contempló la participación de cuatro canciones folclóricas representantes de la comuna al Festival.

Tras una difícil decisión del jurado, dos quedaron seleccionadas para competir con otras seis representantes de distintos lugares del país en la tradicional fiesta folclórica molinense, que se realizará del 12 al 15 de marzo próximo.

El show artístico contempló la obertura de la agrupación “Pasión Cuequera”, para dar paso a la presentación de la artista penquista “La Chinganera”. Luego de la competencia folclórica y la presentación individual de los cuatro temas, el show siguió con el humor del “huaso Jacinto”.

Luego vino la premiación de los dos temas seleccionados, momento en que la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, felicitó a los ganadores y les hizo entrega de un premio en dinero.

“Estamos muy contentos con el éxito que ha tenido este pre selección, fue un trabajo de equipo y salió todo perfecto y eso lo notó la gente que asistió. Respecto a los ganadores estamos muy contentos porque hay una que representa a Lontué y otro que representa al sector rural de Molina y estoy segura que harán un buen papel representándonos en el Festival del 13 y 14 de marzo” dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Luego y para cerrar el show, se presentó la orquesta espectáculo 24/7, quienes hicieron bailar a toda la audiencia participante.